El mítico modelo de Volkswagen está de aniversario. El sábado se celebra en todo el mundo su día.
El Escarabajo no solo representa la historia de una marca tan importante como Volkswagen, sino que marca uno de los episodios más importantes de la historia automotriz. Este mítico modelo acaba de cumplir 75 años desde que fue lanzado a la producción en 1938 por el entonces líder del partido Nazi, Adolf Hitler, sin embargo, su larga historia empieza el 22 de junio de 1934, cuando el gobierno alemán (con Hitler de canciller) firma un contrato con Ferdinand Porsche para la creación del llamado “auto para el pueblo”. Lamentablemente, a poco de su presentación oficial estalló la Segunda Guerra Mundial, lo que dio origen a que del auto deriven distintas versiones militares denominadas Kubelwagen, Schwimmwagen o Kommandeurwagen, utilizado por el ejército nazi durante el conflicto.
Una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial en 1945, la fábrica de Wolfsburgo, ciudad creada para ser sede de la marca, reanuda sus actividades bajo la administración del ejército británico. En 1949 pasa nuevamente a manos alemanas, crece su fabricación en serie y se exporta en distintos países del globo.
En 1953 el Escarabajo se empieza a fabricar en Sao Paulo, Brasil, donde se lo conoce como Fusca. Mientras que a partir de 1978 las unidades salen de Puebla, México, de donde llegaron la mayoría de unidades al mercado peruano. El Escarabajo se dejó de producir en el 2003 pero posteriores versiones como el New Beetle y Beetle han mantenido viva su leyenda.
El Escarabajo es una leyenda viva que tiene muchos seguidores en el mundo. ¿Quién no ha visto pasar uno por las calles y avenidas de su ciudad? Muy aparte del género, edad, condición social y económica, su trayectoria está marcada en cada familia.
Participe en nuestro Magazine, enviando sus fotos con este modelo al Facebook de Ruedas&Tuercas. Para conocer más sobre la historia del escarbajo, los invitamos a leer la nota completa en la edición 553.
Fuente: RUEDAS & TUERCAS / Diario El Comercio


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario.